Tucumán adhiere al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el gobernador Juan Manzur suscribieron el convenio de adhesión de la provincia de Tucumán al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020. En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, se abordaron las temáticas que forman parte de las políticas en derechos humanos.


Durante la actividad, Avruj sostuvo que “el compromiso de Tucumán representa un nuevo impulso para seguir profundizando la agenda federal que estamos desarrollando, para construir un país con mejores oportunidades para todos”.

Con la firma de la provincia de Tucumán, ya son 13 los distritos que se adhirieron a esta iniciativa. Anteriormente, lo hicieron Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Río Negro, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Neuquén.

El Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es el producto de la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional, en conjunto con los 20 ministerios que conforman el Gabinete Nacional. Allí están plasmados los 243 compromisos en materia de derechos humanos que cada área de gobierno definió como prioritarios.