Presidencia de la Nación

Tucumán: acceso a la localidad de Trancas

La obra, ejecutada en convenio con Vialidad de la provincia y financiada por el Gobierno nacional, contempla la construcción de un puente de acceso en formato de intersección de tipo diamante.


La construcción del nuevo acceso evoluciona a buen ritmo y según los plazos establecidos, alcanzando un avance de ejecución superior al 10%.

Consiste en la construcción de un puente de 15 metros en el acceso a la ciudad, con una intersección de tipo diamante adaptada a las restricciones locales de visibilidad y zona de camino, ya que el mismo se ubica sobre una curva que limita las posibilidades de desarrollar una intersección canalizada simple sin tener que recurrir a longitudes excesivas de isletas y ramas de enlace.

La obra además incluye la instalación de un nuevo sistema de iluminación, el desarrollo de obras hidráulicas necesarias para el escurrimiento de la calzada principal, cartelería vertical y señalización horizontal.

Actualmente se realizan tareas de limpieza y movimiento de suelo, y la colocación de la base y sub base granular en el área de las ramas de acceso al puente. Además, se avanza con el hormigonado de las alcantarillas del sistema hidráulico.

La nueva intersección a distinto nivel mejorará considerablemente la seguridad en el acceso al separar el flujo de tránsito pasante de quienes ingresan a esta localidad del norte tucumano en donde residen más de 8.300 personas. A su vez, permitirá ordenar la circulación de más de 3.600 vehículos que se desplazan a través de uno de los puntos de mayor complejidad vial de la provincia.

Scroll hacia arriba