Trotta y Schiaretti dialogaron sobre el trabajo federal

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac, con el objetivo de avanzar en una agenda federal.


Durante el encuentro, Trotta remarcó: “Trabajar articuladamente con las provincias es fundamental. Lo planteamos antes de la pandemia y lo ratificamos en este contexto que nos toca transitar. La articulación nos ha permitido el despliegue de políticas para garantizar la continuidad pedagógica de nuestra comunidad educativa. Hemos construido los protocolos y los caminos a seguir de manera conjunta, más allá de que la decisión final de la temporalidad la tiene cada gobierno provincial”.

Al respecto, Schiaretti manifestó: “No sabemos cuándo podremos regresar a las aulas, es por eso que la semana pasada abrimos una licitación para obtener 50.000 computadoras porque la experiencia de la pandemia nos enseñó que chicos, chicas y jóvenes de los sectores más vulnerables se han quedado afuera”. En cuanto al regreso a las clases presenciales el gobernador afirmó: “Lo que manda es lo epidemiológico y la salud. Nosotros siempre escuchamos qué es lo que dicen nuestros especialistas en salud, lo que dice Ginés González García. Tenemos que ir coordinando con los sanitaristas y con Nación”.

En la reunión, se abordaron también los ejes para restablecer la curva positiva en inversión educativa prevista en el presupuesto 2021 del Gobierno nacional y las acciones que se llevarán adelante: “el debate del presupuesto educativo nos va a permitir un despliegue importante vinculado a infraestructura escolar, el desarrollo del sistema universitario y las instancias de formación profesional. Del mismo modo, con la realidad fiscal que tenemos y con un enorme esfuerzo, nos comprometemos a garantizar la distribución de una computadora a todos los chicos del primer año del ciclo orientado de secundario del sistema estatal antes de que comience el ciclo escolar 2021 porque creemos que es fundamental capitalizar la virtualización que impuso la pandemia”, aseguró Trotta.