Presidencia de la Nación

Trotta y Golombek en la primera graduación de una escuela técnica en Campana


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, participaron de la ceremonia de graduación de la primera camada de egresados de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) en la ciudad de Campana.

“El modelo industrial que la Argentina necesita, precisa de trabajadores formados para ese desafío que implica la apuesta por una educación transformadora. Estoy convencido de que este ejemplo que vemos hoy aquí de la ETRR nos debe mostrar la importancia de la alianza de trabajo entre el sector público y el sector privado”, aseguró Trotta.

El grupo de egresados está conformado por 50 alumnos que finalizan el ciclo superior de las orientaciones electrónica y electromecánica. Los estudiantes han realizado 200 horas de prácticas profesionalizantes en diversas empresas de las ciudades de Zárate y Campana y todos continuarán sus estudios superiores. 28 de ellos seguirán alguna rama de Ingeniería, 5 se inclinarán por estudiar Sistemas/Computación, 5 por Economía, y los demás elegirán carreras de Ciencias, Arquitectura y Administración.

La ETRR es uno de los programas principales del área de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint. Haciendo foco en la educación como vehículo de progreso, movilidad social ascendente e integración, en especial en la educación técnica. La institución fue la primera escuela secundaria técnica de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, inaugurada en 2013. La segunda se encuentra en Pesquería (Nuevo León, México), inaugurada en 2016. Esta red busca formar técnicos de alta calidad, que desarrollen competencias técnicas de vanguardia, contribuyan a la igualdad de oportunidades y al progreso de las comunidades y del sistema educativo.

Scroll hacia arriba