Presidencia de la Nación

Trotta y Durañona dialogaron sobre la importancia de tener alternativas educativas en todo el territorio nacional

Durante la reunión se destacó la importancia de los jardines maternales y de infantes, y de las universidades nacionales


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro con el senador de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, para conversar sobre un modelo de arraigo y de desarrollo del interior como salida de la pandemia. Durante la reunión se destacó la importancia de los jardines maternales y de infantes, y de las universidades nacionales.

“Nos interesa mucho poder desarrollar un modelo de arraigo donde los jóvenes no tengan que buscar oportunidades en otros lugares, que dejemos de agrupar enorme cantidad de población en el AMBA y los grandes centros urbanos y que ese desarrollo pueda darse en cada localidad sin importar su cantidad de población, ni ubicación geográfica, y así generar un nuevo esquema de distribución poblacional”, destacó Durañona.

Y agregó: “Debemos garantizar Jardines Maternales desde los 45 días para que todos los niños y las niñas a esa edad ya tengan educación pública a su disposición, y también pensar en más universidades. Argentina necesita más universidades en todas las regiones, adaptadas a las necesidades y a la potencialidad que tienen las diferentes jurisdicciones. Para eso necesitamos conectividad, políticas de acceso a la vivienda , procrear rural, poder trabajar en esquemas de acceso a la tierra para poder producir localmente, entre otras. Todo esto con el planteo que viene haciendo el Presidente y el ministro Trotta quienes están convencidos de la importancia de volver a un programa federal”.

Scroll hacia arriba