Presidencia de la Nación

Trotta y Capitanich inauguraron una escuela y firmaron contratos de obra para más instituciones educativas en la provincia

Se licitará la construcción de 7 jardines. La nueva escuela de Chaco pertenece a una secundaria con albergue que beneficia a 134 estudiantes.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para la firma de contratos de obras para la construcción de jardines de infantes. Además, participó de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola, Unidad Educativa Nª 66 Colonia Santa Elena, localidad de Presidencia de la Plaza.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Para nosotros es fundamental fortalecer el trabajo mancomunado que estamos desplegando. Hay que reconocer en nuestro gobernador de Chaco a una persona que tiene un enorme compromiso de acompañar a nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta en este momento de gran complejidad. Hoy la agenda educativa nacional vuelve a cobrar enorme relevancia y esto nos permite acelerar la marcha con la firma de la construcción de 7 jardines en la provincia de Chaco”.

Y agregó: “En el marco de la inversión para la construcción de escuelas para la educación inicial el presupuesto ha crecido 709 %; es una respuesta necesaria no solo para garantizar que la universalización de la sala de 4 sea efectiva en todo el territorio argentino, sino por nuestra voluntad de que la sala de 3 sea obligatoria. Esto implica un compromiso de infraestructura por parte del Estado nacional pero también del establecimiento de la planta orgánica funcional en estas escuelas. El Estado nacional también va a colaborar con cada una de las jurisdicciones para trazar ese camino. Por otra parte, para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo, el compromiso de maestras, maestros, auxiliares, familias en el desafío de seguir educando durante el 2020 a la distancia y de aprender desde el hogar, y en este 2021 el desafío de sostener y transitar esta presencialidad cuidada que se ha logrado en Chaco”.

Por su parte, el gobernador Capitanich dijo: “La escuela rural tiene que ser el epicentro de los procesos de formación. Me formé en la escuela rural y eso me permitió sentir ese compromiso. Por eso cuando asumí refaccionamos escuelas rurales y quiero transmitir el orgullo por inaugurar este excepcional edificio y compartir esta emoción. Destaco el compromiso de Nación para la universalización de la enseñanza en la República Argentina y en nuestra provincia. Sabemos que hay deudas y asignaturas pendientes, pero que lindo es sentirse orgulloso de empezar a saldarlas. Estar aquí en Santa Elena implica invertir en educación, en nuestras niñas y niños, implica que las comunidades aledañas tendrán jardines de infantes"

La nueva escuela que se inauguró pertenece a una secundaria con albergue que beneficia a 134 estudiantes. El edificio cuenta con un área administrativa, 3 aulas, 1 taller multipropósito, 1 biblioteca, 1 laboratorio, 1 grupo sanitario, SUM, comedor, cocina, sanitario y un patio de recreación. El monto total de esta obra es de $66.728.673,87 con una inversión del Gobierno nacional y en articulación con la provincia.

Los contratos establecen la licitación para la construcción de 7 jardines de infantes nuevos, equivalentes a 24 salas, por una inversión de $277.868.405 y que beneficiará a 1200 estudiantes. Las instituciones educativas estarán ubicadas en los departamentos de San Lorenzo, General Guemes, San Fernando, Sargento Cabral y Bermejo.

A la fecha, 3 de las obras se encuentran finalizadas y 6 en ejecución. Asimismo, se están ejecutando 89 obras menores de refacción en establecimientos educativos por una inversión de $84.512.120.

Scroll hacia arriba