Presidencia de la Nación

Trotta y Capitanich debatieron sobre los desafíos educativos de Chaco

El diálogo giró en torno a la situación actual de la educación y el rol de los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente, para intercambiar ideas y reflexiones acerca de los desafíos que la jurisdicción tiene por delante en materia de educación.

Los funcionarios dialogaron durante el encuentro sobre la situación actual de la educación y el rol de los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia.

El titular de la cartera educativa nacional, expresó: “Estamos enfrentando una situación de enorme complejidad que nos tiene definir lo que estamos haciendo para contener esa desigualdad que se agranda en la Argentina. Cuando volvamos a las aulas, tendremos que salir a buscar a muchos adolescentes que no van a volver a la escuela postpandemia. Por eso, tenemos que trabajar de manera federal con cada una de las provincias y establecer consensos necesarios de los procesos de inversión en el campo educativo”.

Tanto Trotta como Capitanich y Torrente coinciden en poner en la mesa la discusión sobre un nuevo sistema de educación rural, un sistema de educación bilingüe intercultural y, particularmente, un nuevo sistema basado en la educación digital.

Por otro lado, se conversó con las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) sobre el convenio marco firmado con la provincia para la generación de propuestas de formación docente continua y de formación docente en postítulos. Además este convenio posibilitó el trabajo articulado para desarrollar proyectos de investigación educativa para fortalecer las trayectorias escolares, estudiar el desgranamiento escolar, trabajar en proyectos con escuelas asociadas, capacitar a docentes de Institutos de Educación Superior que deseen desarrollar actividades de investigación y acciones de otra naturaleza.

También participaron del encuentro, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, el vicerrector de la UNIPE, Carlos Rodríguez, y el secretario académico de la casa de altos estudios, Darío Pulfer.

Scroll hacia arriba