Presidencia de la Nación

Trotta y Capitanich ajustan agenda de trabajo para cuando se retomen las clases presenciales

Dialogaron sobre cómo adecuarán las aulas para cuando se retomen las clases presenciales


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, con el objetivo de avanzar en torno a una agenda común y federal. Principalmente, dialogaron sobre cómo adecuarán las aulas para cuando se retomen las clases presenciales, momento que estará sujeto a la recomendación de los expertos de la salud.

Durante el encuentro, Trotta destacó: “Estamos trabajando no solo en el cuándo sino en el cómo van a volver las y los estudiantes a las escuelas. No se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo de este año”, y explicó: “Para poder analizar la vuelta a clases se ha conformado un equipo multidisciplinario que pondrá en valor las experiencias de otros países y está analizando todas las alternativas y trabajando en la creación de esquemas escalonados para garantizar el distanciamiento social y la protección de las y los estudiantes, docentes y familias al momento del retorno a las escuelas”.

Por su parte, Capitanich expresó: “Hemos planteado la necesidad de adecuar las aulas al nuevo proceso de enseñanza - aprendizaje para cuando retornemos a clases de modo presencial. El ministro Trotta está trabajando con las distintas áreas de gobierno para establecer en los próximos 15 días un plan de refacción de escuelas, que tiene un factor multiplicador en el empleo, pero que a su vez, nos permite tener aulas en condiciones para atender la demanda educativa”.

Scroll hacia arriba