Trotta: “Tenemos que fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad”

Desafíos y oportunidades de la Educación Sexual Integral


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó en el marco de las actividades por el mes de la Educación Sexual Integral (ESI) la mesa: “14 años de la ESI: las leyes que vinieron después”.

Durante la charla se debatió sobre los desafíos y oportunidades que presentan la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y la Ley Micaela.

En la videoconferencia, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Para nosotros la ESI es una herramienta central para reconfigurar nuestra sociedad, para construir una sociedad igualitaria, para poder dejar atrás las distintas violencias, principalmente la violencia machista que aún acecha y golpea todos los días en nuestros hogares”.

“Tenemos que lograr fortalecer la ESI porque es el camino para reconfigurar nuestra sociedad y dejar atrás las instancias de discriminación. ESI es más derechos, es igualdad, es una sociedad mucho más plural, y la escuela debe ser la principal institución que nos permita construir esa sociedad con justicia social”, concluyó el ministro.

Por su parte, Laura Sirotzky, subsecretaria de Educación Social y Cultural, expresó: “Así como la tradición es pedir un deseo cuando se celebra un cumpleaños, nuestro deseo y compromiso es, como hoy no podemos imaginarnos una escuela sin matemática, que nadie pueda imaginar una escuela sin Educación Sexual Integral”.

Participaron del encuentro, el ex jefe de bloque de Diputados (FPV- PJ), Agustín Rossi; la ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; el padre de Micaela García, Nestor García; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; además por el ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad estuvieron Valeria Pava y Micaela Garibaldi.

Podes volver a ver la video conferencia en el siguiente link.