Presidencia de la Nación

Trotta se reunió con Perotti y anunció una fuerte inversión para la provincia

El titular de la cartera educativa nacional visitó la provincia de Santa Fe.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a Rosario -provincia de Santa Fe- para llevar adelante diversas actividades vinculadas a la cesión de material tecnológico, la producción y distribución de computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso -Conectar Igualdad-, infraestructura escolar y becas.

En la jornada, el ministro Trotta firmó dos convenios de distribución de material educativo y tecnológico con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y Entre Ríos, Gustavo Bordet. El acuerdo establece que las provincias prestan su conformidad para que el Ministerio de Educación nacional desarrolle en las jurisdicciones todas las líneas de acción y tareas vinculadas a la ejecución del Plan Federal Juana Manso, como ser: entrega y distribución del material educativo, entrega del material tecnológico y desplegar acciones de conectividad.

En esta primera etapa, en Santa Fe se entregarán 37.442 netbooks, que beneficiarán a 455 escuelas de toda la provincia. Luego, visitaron la planta Air Computers, una de las 5 empresas a cargo de la producción de dispositivos tecnológicos destinados al Plan Federal Juana Manso - Conectar Igualdad.

Durante la firma, el titular de la cartera educativa resaltó: “Esta es una de las nueve empresas argentinas que han iniciado el proceso de fabricación de computadoras en nuestro país. Estamos fabricando en territorio argentino 633 mil computadoras, creando 2.000 puestos de trabajo, y en ello invertimos más de 20 mil millones de pesos para re institucionalizar Conectar Igualdad en nuestro Plan Federal Juana Manso y así disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo”.

Trotta continuó su agenda de actividades visitando la obra del Jardín de infantes N°327, una construcción de 6 salas para nivel inicial próxima a finalizar, que beneficiará a más de 150 niñas y niños. Para esta obra el Gobierno nacional realizó una inversión de $27.490.824,31.

Además, participó del acto de licitación de escuelas y jardines de infantes para el departamento de Rosario que se llevó adelante en la Escuela Técnica Nº 471. Las obras licitadas son: la Escuela Primaria N 1396 (terminación y remodelación) por un monto de $24.656.323,03; la construcción de edificio propio con 6 salas de Nivel Inicial en la Escuela Primaria Nº 1337, por un monto de $61.430.444,90; la construcción de edificio propio con 4 salas de Nivel Inicial en la Escuela Primaria Nº 100, por un monto de $52.441.206,31; y la construcción de edificio propio con 6 salas para el Jardín de Infantes Nº 321 por un monto de $61 482 633, 78. Todas estas son financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

En materia de infraestructura, la gestión de Trotta ejecutó en Santa Fe 154 Obras Covid - ampliaciones y refacciones menores - por un monto de $141 millones; transfirió a la provincia $86 millones de pesos para insumos covid; finalizó 3 obras nuevas de escuelas de Educación Técnica ( Escuela de Educación Técnica N° 644 en Las colonias, Escuela de Educación Técnica N° 654 en Rafaela y Escuela de Educación Técnica N° 454 en Villa Constitución). A esto se suman 33 obras nuevas y ampliaciones próximas a iniciarse: 18 de Inicial, 10 Primaria, 4 Secundaria y 1 Superior.

Finalmente, los funcionarios llevaron adelante el acto de adjudicación de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano a estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las Becas Belgrano fueron duplicadas recientemente para que lleguen a 24 mil jóvenes de todo el país. La actividad contó con la participación del gobernador Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el rector de la UNR, Franco Bartolacci. Más tarde recorrieron el nuevo edificio propuesto para albergar la casa de estudios.

Scroll hacia arriba