Presidencia de la Nación

Trotta se reunió con Capitanich por el Congreso Pedagógico


El Ministro de Educación mantuvo un encuentro con el Gobernador de Chaco quien lo invitó a participar de la iniciativa que se realizará el próximo lunes 16 en Resistencia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y confirmó su asistencia al acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico, cuyo propósito es construir junto a todos los actores del sistema, las bases que garanticen la inclusión, la equidad y la calidad educativa.

En este sentido, Trotta expresó: “Creemos que el Congreso es una iniciativa de mucha trascendencia, nosotros venimos trabajando con una agenda muy parecida en términos de la construcción de consensos con toda la comunidad educativa a nivel nacional. La semana que viene estamos realizando la primera reunión del Consejo Federal de Educación, donde van a participar los 23 ministros de las provincias y la Ministra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y agregó que “no solo conversamos sobre los enormes desafíos en el campo educativo en esta Argentina -que atraviesa una profunda crisis-, sino también intentamos poner en valor la enorme experiencia que tiene el Gobernador a lo largo de toda su trayectoria política”.

Por su parte, Capitanich manifestó que “a través de este Congreso buscamos generar un altísimo nivel de consenso porque queremos poner al Chaco de pie, con una educación de buena calidad”.

El evento -que tendrá continuidad durante el 2020- también impulsará el fortalecimiento de la Educación Superior y la Formación Docente, poniendo en el centro de las políticas a los estudiantes.

Scroll hacia arriba