Presidencia de la Nación

Trotta recibió al secretario de Educación Internacional

Analizaron la situación de la educación argentina y elaboraron diferentes ejes de trabajo para articular acciones


El ministro de Educación, Nicolás Trotta se reunió con el secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI), David Edwards, para analizar la situación de la educación argentina y elaborar diferentes ejes de trabajo para articular acciones. También participaron del encuentro, la secretaria de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval y el secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, Eduardo Pereyra.

Al finalizar, Trotta manifestó: “Nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente y plantear con claridad en todas las instancias multilaterales y regionales, el imperativo de entender a la educación como un derecho humano y un bien público que exige el decidido compromiso del Estado y crear una cultura de responsabilidad colectiva en torno a una educación inclusiva y de calidad”.

Y agregó: “La federación Internacional se comprometió a acompañar la iniciativa del gobierno argentino de canje de deuda por educación a través de mecanismos innovadores inspirados en los objetivos de la Agenda 2030 y la prioridad que la comunidad internacional confiere a la educación como condición de posibilidad de un desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental”.

Por su parte, Edwards expresó: “Con el ministro Trotta hablamos acerca de realizar un esfuerzo global para asegurar que la deuda económica que ahora está viviendo Argentina no impacte en el futuro, en términos de desarrollo del pueblo, de la educación de los ciudadanos de este país. También le expresé nuestro fuerte compromiso y el de todos los movimientos sindicales globales para avanzar juntos en este sentido. Necesitamos buscar una manera de hacer un canje de la deuda para la educación”.

La Internacional de la Educación es la voz de los docentes y otras trabajadoras y trabajadores de la educación de todo el planeta. Es una federación mundial de unos 400 sindicatos en más de 174 países y territorios, que representa a 32.5 millones de docentes y trabajadoras y trabajadores de la educación en instituciones educativas desde la primera infancia hasta la universidad.

Scroll hacia arriba