Trotta recibió a Acevedo para fortalecer la profesionalización en la industria


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió esta mañana con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, para articular el trabajo entre la UIA, INET y la Secretaría de Políticas Universitarias, ambas dependientes de la cartera educativa.

Al finalizar el encuentro, Trotta expresó: “Junto a la UIA apuntamos a la planificación conjunta para promover las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país. Además, trabajaremos fuertemente en todo lo relacionado con la formación profesional”.

Por su parte Acevedo indicó: “En la UIA contamos con un departamento de educación en el que venimos trabajando intensamente. Es importante la coordinación con el Estado ya que hay muchísimo para explorar y una gran cantidad de acciones que podemos hacer para colaborar con los cambios que se están produciendo en la industria, sobre todo con el crecimiento de la robotización y la inteligencia artificial”. Asimismo, explicó: “El sector industrial ha perdido mucha capacidad en los últimos años y estamos enfocados en recuperarla y renovarla, eso implica analizar en qué vamos a invertir y cómo nos tenemos que ir preparando para una industria 4.0.”.