Trotta realizó una videoconferencia con estudiantes terciarios y universitarios del programa Progresar

Dialogaron sobre el acceso al sistema superior y los desafíos actuales.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade, realizaron una videoconferencia con estudiantes de institutos de formación docente y universitarios beneficiarios del programa de Becas Progresar para dialogar sobre el acceso al sistema superior y los desafíos actuales.

Durante el intercambio, Trotta destacó que “Cuando a la Argentina se la golpea social o económicamente, eso repercute en todos los niveles educativos, en los procesos de enseñanza, de aprendizaje, y por eso estamos convencidos que este es un momento donde debemos revitalizar el rol que tiene que tener el Estado como espacio colectivo de garantía de derechos. Tenemos que fortalecer propuestas como PROGRESAR para luchar contra la ruptura de desigualdades en nuestro país”.

“Nuestro país tiene una clara vocación de construcción hacia una sociedad igualitaria y de promoción de acceso a los distintos niveles de la educación. Es ahí donde los estudiantes universitarios cobran protagonismo, son ustedes quienes deben seguir siendo actores centrales de los procesos de cambio que tiene que tener la sociedad, en un sistema de educación superior que se caracteriza por los procesos de democratización de acceso y un Estado presente”, dijo el Ministro a los estudiantes.