Presidencia de la Nación

Trotta participó de una videoconferencia con los miembros de AMCHAM

"Reconstruyendo juntos el 2020”, de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó como orador del evento “Reconstruyendo juntos el 2020”, de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el ciclo de conversaciones en el cual se abordaron temas como los cambios relevantes en la educación de la Argentina durante la pandemia, la transformación digital en las aulas, el futuro del trabajo y los nuevos escenarios pos COVID- 19.

Asimismo, el Ministro destacó la importancia que tiene el diálogo entre el sector público y privado. “Creemos que tiene que haber un vínculo muy estrecho dentro de la estrategia educativa, no solo para formar a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que sean ciudadanos comprometidos, sino también para darle las herramientas para enfrentar el mundo del trabajo. Aquí es donde resulta clave la sinergia entre sectores con una agenda central de cara al futuro”.

En este marco, el funcionario agregó: “Con el objetivo de poder generar la continuidad del aprendizaje en las escuelas y la educación a distancia, hemos diseñado una agenda analógica. Ningún país tuvo la capacidad de respuesta en producción como la Argentina para lograr esta continuidad. Ya llevamos entregados más de 24 millones de cuadernos, con una inversión que supera los 530 millones de pesos, y más de 21 hs de contenidos diarios de lunes a viernes, por ejemplo.”

Por su parte, Roberto Alexander, presidente de la AmCham y CEO de IBM, fue moderador del evento y ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento para con Trotta, ponderando su dedicación.

Participó también de la charla, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili.

Scroll hacia arriba