Presidencia de la Nación

Trotta participó de “Celebrar la escuela, construir futuro” en el CCK

Nicolás Trotta y Pablo Gentili participaron del festival de arte y ciencia “Celebrar la escuela, construir futuro” en el CCK.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, participaron del festival de arte y ciencia Celebrar la escuela, construir futuro llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

El titular de la cartera educativa recorrió los talleres de arte y ciencia que se realizaron y luego presentó junto con el músico León Gieco el documental Mundo Alas, una producción audiovisual basada en una gira musical realizada en conjunto con un grupo de jóvenes artistas con discapacidad entre 2007 y 2008 por provincias de la Argentina. El documental cuenta las historias de vida de los protagonistas y cómo se combinan con la música, el canto, la danza y la pintura.

La propuesta de arte -organizada por los Ministerios de Educación y de Cultura - estuvo destinada a niñas, niños, jóvenes y sus familias e incluyó: música, proyecciones de cine, talleres de freestyle, tango y folklore, actividades vinculadas con la ciencia y la memoria, y encuentros de lecturas a cargo de diversos narradores. Además, hubo distintas charlas con figuras como el escritor Mempo Giardinelli, el dibujante Miguel Rep, y el director de cine animado Juan Pablo Zaramella.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de León Gieco, Canticuénticos y Miguel Ángel Estrella, junto a su hija Paula y ensambles de niñas, niños y adultos de la Fundación Música Esperanza, quienes realizaron un gran concierto en el Auditorio Nacional Ballena Azul.

Scroll hacia arriba