Trotta mantuvo una videoconferencia con David Edwards y el Comité Ejecutivo de la Internacional de Educación para América Latina

Participaron representantes de las agrupaciones gremiales docentes


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con el secretario general de la Internacional de Educación (EI), David Edwards, el Comité Ejecutivo de la Internacional de Educación para América Latina y representantes de las agrupaciones gremiales docentes.

En el intercambio, Trotta destacó: “Para nosotros la mirada internacional en el campo de la educación es fundamental por varias dimensiones, pero quizás la principal sea por las diversas realidades que encontramos en sudamérica. Creo que nuestro gobierno -con apoyo de todos los sectores sociales, y con el compromiso de las maestras y maestros- tuvo la capacidad de dar respuesta en un escenario impensado”

Y explicó: “Es fundamental que, aún en una América Latina dispar, no consolidemos la desigualdad al momento de regresar a las aulas. Es por eso que los marcos institucionales, los caminos que tracemos, los acuerdos que logremos, necesitan tener la mayor solidez de todos los actores del sistema educativo argentino y referencias de los principales espacios internacionales. Si nosotros podemos empezar a aglutinar una mirada común, en un mundo profundamente diferente, podremos fortalecer el camino en el futuro”.

En tanto, el secretario de Cooperación Internacional, Pablo Gentili, expresó: “Vamos a tener que prepararnos porque después del aislamiento vamos a enfrentar el inicio de un proceso de transformaciones muy profundas. Empieza una etapa de grandes desafíos”

Participaron del encuentro, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la cartera educativa nacional, Pablo Gentili, el secretario general de la CTA, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), Hugo Yasky, el secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), Carlos de Feo, el secretario General de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, la secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso, la secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU, Yamile Socolovsky y el secretario de Relaciones Internacionales de CTERA-CTA, Eduardo Pereyra.

Por parte de Educación Internacional también estuvieron presentes la vicepresidenta para América Latina , Fátima Silva, y el coordinador Regional Principal para América Latina, Combertty Rodríguez.