Presidencia de la Nación

Trotta mantuvo reuniones con gobernadores provinciales para evaluar las distintas realidades para el regreso a las aulas

En el marco de los diálogos federales para garantizar un regreso seguro a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo diversas reuniones con mandatarios provinciales en las que se ratificó la prioridad del cuidado de la salud.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sostuvo diversas reuniones con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Juan, Sergio Uñac y Misiones, Oscar Herrera Ahuad para evaluar la situación en cada una de las provincias en el marco del retorno a las clases presenciales, la continuidad pedagógica y de las obras y readecuación de infraestructura escolar. Por la tarde, se encontrará en forma presencial con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez.

Durante el encuentro con Zamora, el gobernador y el ministro de Educación de la Nación conversaron acerca de las obras de infraestructura en Santiago del Estero, la entrega de netbooks y tablets, y también sobre la situación epidemiológica de la provincia tras la postergación por 30 días del inicio de clases ante casos positivos de COVID-19.

Más tarde, Trotta se comunicó con Uñac para expresarle su respaldo y acompañamiento en la decisión de suspender las clases presenciales en el departamento de Caucete y tres municipios aledaños, por 4 casos de COVID-19 positivos registrados en la zona.

Luego, el titular de la cartera nacional mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Misiones para seguir trabajando en el regreso seguro y escalonado a las aulas, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Por otra parte, Trotta y el gobernador de Neuquén se reunirán esta tarde para comenzar a planificar el regreso presencial a las escuelas en la provincia. Gutierrez presentará una categorización de los establecimientos educativos basada en la situación epidemiológica de cada lugar geográfico y en las condiciones climáticas de la región.

Scroll hacia arriba