Trotta lideró la primera mesa de acompañamiento, evaluación y escenarios del Coronavirus

La misma está constituida por el gabinete de la cartera educativa nacional, y representantes de las agencias de Naciones Unidas en Argentina: UNICEF, UNESCO y la OMS.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó esta mañana de la mesa de acompañamiento, evaluación y escenarios del Coronavirus (COVID-19) en el Palacio Sarmiento. La misma está constituida por el gabinete de la cartera educativa nacional, y representantes de las agencias de Naciones Unidas en Argentina: UNICEF, UNESCO y la OMS.

Durante el encuentro Trotta destacó: “Estamos muy agradecidos de poder trazar una agenda, en un momento de incertidumbre global y de aprendizaje colectivo” y expresó: “Para nosotros en esta etapa es muy importante tratar de lograr una mirada común con todos los organismos y afianzar el vínculo, hacerlo cotidiano,para poder tener un canal directo y cumplir lo que nos ha planteado el Presidente Alberto Fernández de priorizar el cuidado de la salud”.

Participaron del encuentro, el coordinador residente de Naciones Unidas, Roberto Valente, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, la directora de UNESCO para América Latina, Lidia Britto, la representante de la OMS, Maureen Birmingham, el director de la Oficina para América Latina de IIPE-UNESCO, Pablo Cevallos Estarellas, la Especialista en Educación en UNICEF, Cora Steinberg, además de todo el equipo de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias a cargo del secretario Pablo Gentili.