Trotta intercambió experiencias educativas con la Ministra de Educación de Suecia

Ambos ministros conversaron sobre cómo enfrentan sus países la pandemia y las medidas en materia de educación que cada uno lleva adelante.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con su par de Suecia, Anna Ekström, para conocer la experiencia de uno de los pocos países en el mundo en mantener las escuelas abiertas en el marco de la pandemia.

Al respecto, Trotta manifestó: “Compartimos con la Ministra los desafíos a los que nos enfrentamos, teniendo en cuenta la diversidad de las medidas implementadas. También dialogamos sobre la experiencia que llevan adelante Finlandia y Noruega. Nos interesa conocer y profundizar en cómo están enfrentando la pandemia países con realidades sociales tan distintas a la nuestra pero atravesados por la misma problemática”.

Trotta también manifestó la importancia de intercambiar estrategias y expuso cómo la Argentina hace frente a la suspensión de clases presenciales. “Es un momento en que se necesita más que nunca fortalecer la cooperación y enriquecernos del intercambio internacional”, aseguró.