Trotta “Estamos consolidando una herramienta de transformación social”

Así lo manifestó el funcionario nacional con motivo de la inauguración de un nuevo establecimiento de nivel inicial en Chascomús que beneficia a más de 150 niñas y niños.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 908 del Barrio San Cayetano en el distrito bonaerense de Chascomús. En el acto también estuvo el intendente municipal, Javier Gastón.

Tras el corte de cinta, el titular de la cartera educativa nacional recorrió las instalaciones y expresó: “Cuando asumimos como gobierno, la indicación del presidente, Alberto Fernández, y de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue que teníamos que darle continuidad a todas las obras abandonadas, y a eso nos abocamos. Las obras no se hacen cuando se firma un expediente, las cosas no ocurren por magia, suceden con la articulación del Estado nacional, de la Provincia y del Municipio”.

Y agregó: “Si comparamos el presupuesto de este año con el del año pasado, en jardines estamos invirtiendo más del 700%. Y nuestro Presidente anunció también la creación de nuevas universidades. Ayer en Ezeiza, pusimos en marcha la fabricación de computadoras argentinas. Eso es decisión de un país que quiere que la escuela sea la prioridad de cada una de las acciones de gobierno”.
“Hoy no inauguramos solo una institución educativa, hoy estamos consolidando una herramienta de transformación social”, concluyó el ministro.

Por su parte, el intendente dijo: “Cuando hay trabajo conjunto del Gobierno nacional, del provincial y del municipal, las cosas avanzan. Esta decisión política hizo que sigamos apostando a la educación. El Jardín 908 y la Escuela 45 durante trece años compartieron un mismo espacio. Pero el crecimiento del barrio hace imperioso que este querido jardín cuente con su lugar propio. El personal docente venía bregando por este lugar para poder llevar adelante la tarea educativa. Con esta nueva obra, estamos haciendo felices a una comunidad educativa, al barrio San Cayetano y a toda una comunidad que quiere seguir apostando a la educación y haciendo que nuestros chicos y chicas sigan ganando en derechos como corresponde”.

La obra de este jardín de infantes se encontraba paralizada desde diciembre de 2019 con un avance del 58%. Para abril de 2020, se retomó la ejecución y a la fecha ya está finalizado con 3 salas de 3, 4 y 5 años, biblioteca, SUM, sanitarios y sanitarios para discapacitados, secretaría, dirección y amplio patio con juegos. El Gobierno nacional realizó una inversión de $24.443.569,47 para su finalización.