Presidencia de la Nación

Trotta encabeza encuentros bilaterales con los gabinetes educativos de las 24 jurisdicciones

Ayer fue el turno de La Pampa, en esta jornada los encuentros son con Chaco y Chubut.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su gabinete educativo comenzaron esta semana una serie de reuniones bilaterales con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de fortalecer la agenda de trabajo conjunto para el 2021. Ayer fue el turno de La Pampa, y los encuentros continúan hoy con Chaco y Chubut.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Estos encuentros tienen como objetivo profundizar el diálogo federal con el foco puesto en la agenda 2021 y abordar el estado de situación de las políticas educativas y de la continuidad pedagógica. Los temas que estamos abordando son, principalmente, la organización del ciclo lectivo 2021, las paritarias y un análisis de la situación salarial de las provincias, la infraestructura escolar y el estado del sector privado educativo en cada una de las jurisdicciones”.

De las reuniones participa el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación: la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la directora Ejecutiva Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal; y sus pares jurisdiccionales.

Scroll hacia arriba