Presidencia de la Nación

Trotta en Santiago del Estero: “El Estado tiene un rol irremplazable en la construcción de mejores realidades”

Así lo indicó el ministro de Educación en el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó esta mañana a Santiago del Estero para dar inicio al ciclo lectivo 2021 en la inauguración del Colegio Secundario del Bicentenario de la Autonomía Provincial en Vilmer junto con el gobernador, Gerardo Zamora, y funcionarios nacionales y provinciales. Asimismo, participó de la inauguración del Colegio Secundario de Buey Muerto y de la Escuela Primaria 252 “José Bravo de Rueda” ubicada en la misma localidad, en el departamento de Robles.

En la actividad, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Hoy es un día muy especial, nos reencontrarnos en la escuela, después de un 2020 tan complejo y repleto de angustias. Tenemos que reconocer a nuestra comunidad educativa que asumió ese difícil desafío de seguir educando a la distancia. Maestras, maestros, profesores y profesoras, directivos y auxiliares encontraron el camino para llegar a cada hogar, remarcando que los aprendizajes han sido diferentes, porque cada hogar es distinto. Esas desigualdades han impactado en los aprendizajes y eso también dejó en claro algo que muchos sabíamos: lo irremplazable en el rol de maestras y maestros, lo irremplazable de la escuela y el irremplazable rol que tiene el Estado en la construcción de mejores realidades”.

Por su parte, Zamora afirmó: “Es para mi una inmensa alegría participar en este día tan especial donde confluyen varias cosas, iniciamos el ciclo lectivo 2021 con el retorno a la presencialidad de todas las escuelas de la provincia, e inauguramos este moderno edificio escolar, que era un viejo anhelo de esta comunidad. Esto demuestra el esfuerzo mancomunado realizado junto al Ministerio de Educación de la Nación y la provincia, en pos de la mejora de la infraestructura de nuestras escuelas”. El gobernador destacó el rol de las y los docentes durante la pandemia y les agradeció por “mantener viva la escuela en esos tiempos tan difíciles, haciendo posible lo que muchas veces parecía imposible y redoblando esfuerzos para mantener la continuidad pedagógica de las y los alumnos”.

Al mediodía, en la Casa de Gobierno de la provincia, firmó un convenio de cooperación que prevé la adquisición de equipamiento informático (servidores, equipos de red, entre otros) y la ejecución de las obras necesarias para proveer servicio de Internet a los establecimientos educativos. El acta responde a la voluntad de Nación y la Provincia de desplegar nueva infraestructura conforme a criterios de priorización basados en la necesidad de las comunidades.

Scroll hacia arriba