Presidencia de la Nación

Trotta dialogó con la Red Federal de Concejalas

Durante el conversatorio se destacó la importancia de la mirada política y social en el contexto de pandemia


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, llevó adelante un conversatorio junto con la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), del cual participaron representantes de 18 provincias .

Durante el diálogo, se destacó la importancia de la mirada política y social en el contexto de pandemia que está atravesando el mundo. Al respecto, el titular de la cartera educativa expresó: ”Creo que a partir de esta pandemia se ha consolidado una visión colectiva sobre lo que tiene que ser el rol del Estado y ese es un activo que tenemos que cuidar y consolidar”.

Además, Trotta enfatizó la importancia del trabajo del campo educativo para recuperar aquella escuela que supo ser protagonista de un desarrollo igualitario: “Más allá de los cambios políticos, es fundamental que logremos los consensos en todos los niveles del Estado y la representatividad pública para llevar adelante nuestra agenda educativa. No podemos con el silencio avalar los retrocesos educativos que ha vivido nuestro país y tenemos que ir hacia una escuela que pueda empezar nuevamente a ser la herramienta que rompa con las desigualdades en la Argentina”.

Entre los presentes estuvieron Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cofundadora de la Red y miembro del Concejo Deliberante de La Plata y Javier Noguera, presidente de la Federación FAM.

Scroll hacia arriba