Presidencia de la Nación

Trotta dialogó con estudiantes de abogacía que fueron premiados por la Washington College of Law, de la American University

El equipo se consagró ganador de la categoría “Mejor Memorial del Estado en Español”.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con las estudiantes de la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ), quienes obtuvieron el tercer puesto del Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2020, organizado por la Washington College of Law de la American University. El equipo conformado por Nicole Albornoz y Romina Peñaloza se consagró ganador de la categoría “Mejor Memorial del Estado en Español”.

Durante la charla virtual también estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el rector de la UNPAZ, Dario Kusinsky, y el docente tutor del equipo de las jóvenes, Gabriel Bicinskas.

El concurso plantea un simulacro de juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Para su 25ª edición participaron de más de 100 estudiantes de 53 universidades de todo el mundo. El certamen cuenta con una parte escrita y otra presencial, pero este año se desarrolló solo la instancia escrita, a causa de la pandemia por el Covid-19.

La temática que presentó el equipo argentino fue un memorial en representación de “Fiscalandia”, un Estado ficticio que había sido demandado por supuestas violaciones de los derechos humanos en perjuicio de ex funcionarias y funcionarios estatales.

Scroll hacia arriba