Presidencia de la Nación

Trotta compartió experiencias con los ministros de Educación de Francia y Costa Rica y representantes educativos de México y Colombia

Se trató de una reunión de trabajo para preparar una agenda para el momento en que Francia asuma la presidencia de la Unión Europea en el año 2022, momento en el cual se desarrollará y presentará un plan de acción integral de trabajo articulado entre los Ministerio de Educación de América Latina y los Ministerios de Educación europeos.


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia de cooperación internacional con sus pares de Francia y Costa Rica y con representantes de las carteras educativas de México y Colombia para intercambiar experiencias sobre las medidas implementadas durante la pandemia y los resultados a los que se están arribando en cada país, con el paulatino regreso a las escuelas. Participó también de la reunión Pablo Gentili, secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias.

Al respecto, Trotta manifestó: “Es muy importante que podamos establecer una agenda de cooperación con temas concretos de la manera en la que venimos trabajando. Para nosotros la cooperación entre países en materia educativa resulta fundamental y creemos que ese vínculo debe ser profundizado porque es muy provechoso en este momento de enorme complejidad.” y agregó: “Estamos analizando con los grupos de trabajo de nuestros ministerios acciones conjuntas para pensar las estrategias poscovid-19 y una serie de iniciativas que nos permitirán avanzar en el intercambio de maestras y maestros de todos estos países, una vez que se pueda garantizar la movilidad internacional. Programas de intercambio en el campo de la formación profesional y docente”.

Entre los temas abordados en la reunión, se conversó sobre la presidencia de Francia en la Unión Europea para el 2022 y sus intenciones de fortalecer los lazos y potenciar la cooperación internacional con los países de la región sudamericana.

Estuvieron presentes durante el encuentro: Jean Michel Blanquer, ministro de Educación nacional, Juventud y Deportes de Francia; Giselle Cruz Maduro, ministra de Educación de Costa Rica; Marcos Bucio, subsecretario de educación básica del Ministerio de Educación de México; y representante del Ministerio de Educación de Colombia.

Scroll hacia arriba