Presidencia de la Nación

Tristán Bauer: "Trabajemos todos juntos para defender y cuidar la cultura nacional"

El Ministro de Cultura participó hoy en el acto de entrega de la Mención de Honor que la Cámara de Diputados de la Nación le otorgo al cantautor argentino Jairo en reconocimiento a sus 50 años de carrera. Durante el acto Bauer reafirmó la necesidad de dar continuidad a la asignación de fondos para las Industrias e Instituciones Culturales.


Hoy por la tarde el el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación fue el escenario de la entrega de la Mención de Honor "Diputado Dr. Juan Bautista Alberdi" al cantautor cordobés Jairo, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso de más de medio siglo con la canción y la cultura de nuestro país.

En la ceremonia participaron además del artista, el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la vicepresidente tercero de la Cámara Julio Cobos y la ex-diputada nacional Gisela Scaglia, quien impulsó la iniciativa del homenaje a Jairo.

Entre el publico asistente estuvieron miembros de la Cámara, familiares de Jairo y personalidades de la cultura como Lito Vitale, Juan Falú, Juan y Carlos Baglietto, entre otros.

Previo a la entrega de la mención el ministro Bauer destacó momentos de la carrera y de la vida del artista a la vez que agradeció su profundo compromiso con la cultura nacional.

"Nosotros vinculamos tu música, tu voz, con la palabra paz, con la palabra democracia, y por eso el agradecimiento es inmenso. Vos estás asociado para nosotros, para los argentinos, para las argentinas, a las palabras más bellas y te transformaste en un emblema de nuestra cultura".

Seguidamente se refirió al plazo de caducidad de las asignaciones específicas previstas para las Industrias e Instituciones Culturales:

“Trabajemos todos unidos y unidas por la defensa de la cultura. Lo decimos hoy en esta casa; es necesario la extensión de la vigencia de los fondos que protegen, que acompañan, a la producción audiovisual, al teatro, a la música. Trabajemos todos juntos para defender y cuidar la cultura nacional”.

Scroll hacia arriba