Presidencia de la Nación

Tripulaciones aeronavales se adiestraron en técnicas de supervivencia

La capacitación duró cinco días y estuvo a cargo del personal del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2.


Espora – En el marco del plan permanente de capacitación del Comando de la Aviación Naval, personal del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA) desarrolló durante la última semana un curso de supervivencia en el mar y costa destinado a las tripulaciones aéreas.

Participaron cursantes que revistan en la Base Aeronaval Punta Indio, la Base Aeronaval Almirante Zar y la Fuerza Aeronaval N°2, quienes fueron instruidos por personal perteneciente al Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate de la Aviación Naval y Nadadores de Rescate.

La capacitación se ejecutó con el objetivo general de reforzar conocimientos teóricos y prácticos relacionados a técnicas de supervivencia. Para ello se propuso un contacto real con los materiales que, ante una eventualidad, deberían ser utilizados. Entre ellos pueden mencionarse: chalecos salvavidas, elementos de primeros auxilios y balsas, entre otros.

Asimismo, se plantearon situaciones en las que los cursantes debieron poner de su ingenio para la supervivencia en el terreno contando solo con elementos de la naturaleza.

El curso se desarrolló en cuatro instancias. La primera etapa consistió en clases teóricas mientras que la segunda involucró prácticas en la pileta cubierta de la Base Aeronaval Comandante Espora. Luego, las dos etapas sucesivas se realizaron en el mar y en el terreno, respectivamente, aprovechando las características de las inmediaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Scroll hacia arriba