Presidencia de la Nación

Tribuna Segura: Una fiesta deportiva con público visitante

Exitoso operativo del Ministerio de Seguridad en el encuentro River-Talleres: 78 hinchas con derecho de admisión vigente, secuestro de armas blancas y drogas.


Con motivo de realizarse el encuentro deportivo entre River Plate y Talleres de Córdoba en el estadio Kempes de esa provincia, en el que se habilitó el ingreso al público visitantes, se montó un importante operativo de seguridad que involucró a diversas fuerzas.

El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº 8 en Venado Tuerto y sobre la Ruta Nacional Nº 9 y en el peaje Toledo, Córdoba. Consistió en un control activo de los micros que trasladaban hinchas hacia el evento, aplicando el Programa Tribuna Segura, que tiene como objetivo velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos, generando la prevención de la violencia y el delito en los eventos deportivos.

Programa Tribuna Segura implementa controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad. Los operativos incluyen inspección en busca de estupefacientes y armas de distinto tipo.

Participaron del mismo la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Córdoba, Fuerza policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y personal de la Dirección Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo realizado en esta ocasión tuvo como resultado la detección de 78 personas que contaban con derecho de admisión vigentes para el ingreso a estadios de futbol, se los notificó debidamente y se custodió el micro a fin de asegurar que no intentaran ingresar al estadio deportivo.

En las inspecciones se secuestraron 6 armas blancas así como marihuana y cocaína.

Scroll hacia arriba