Presidencia de la Nación

Triaca y Stanley encabezaron entrega de certificados que crean oportunidades de inclusión laboral

Los ministros otorgaron certificados de competencias laborales a trabajadores en Almirante Brown, Morón y Avellaneda, en el marco del programa Ingreso Social con Trabajo. Es una iniciativa que crea oportunidades de inclusión y la formación en oficios.


Como parte de una política nacional que se propone la inclusión de los trabajadores a partir del desarrollo profesional y la capacitación, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hicieron entrega de Certificaciones de Competencias Laborales a trabajadores y trabajadoras del programa “Ingreso Social con Trabajo”. La actividad se realizó en la sede de la cartera Social, en donde los ministros destacaron la “importancia de generar más oportunidades para todos”.

“Para nosotros, es fundamental fomentar la inclusión laboral y ayudar a la gente a desarrollar sus capacidades. Tenemos que promover el conocimiento y generar más oportunidades para todos los argentinos. El camino de la dignidad y del progreso es el del trabajo”, expresó Triaca y señaló que “la Argentina tiene como foco alcanzar la Pobreza Cero y, para lograr esto, la única alternativa es generar empleo y más oportunidades”.

A su vez, la ministra Stanley sostuvo: “Este es un programa emblemático. Me parece que está bien poder hablar del esfuerzo de ustedes, reconocido en la continuidad de este programa donde lo que hoy reconocemos es su capacidad de trabajo y de capacitarse”. “Creemos en la capacitación, formación e inclusión laboral como herramientas transformadoras”, agregó.

Las Certificaciones de Competencias Laborales son procedimientos de evaluación a través del cual un sector de actividad, con el aval del Estado, reconoce los saberes profesionales de una persona independientemente de la forma en que éstos fueron adquiridos. En este caso, se entregaron diplomas a trabajadores de Almirante Brown, Morón y Avellaneda. Además de los ministros, estuvo presente el responsable de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Matias Kelly, y otros funcionarios nacionales.

Esta acción forma parte del programa “Ingreso Social con Trabajo”, que agrupa a personas sin ningún ingreso formal ni programa social en cooperativas destinadas a ejecutar obras de infraestructura en sus comunidades. Se trata de una iniciativa que, a través de capacitaciones, crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la formación en oficios.

Scroll hacia arriba