Presidencia de la Nación

Triaca y Morón, acompañados de Posse y Campbell, visitaron la comisión médica móvil en San Fernando


El ministro de Trabajo de la Nación y el superintendente de Riesgos del Trabajo recorrieron junto al Intendente de San Isidro y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires la unidad móvil que la SRT puso en funcionamiento en el Mercado de Beccar donde los trabajadores podrán recibir asesoramiento y formular sus reclamos.

La Comisión Médica móvil atenderá los lunes, martes y miércoles de 8 a 16 horas y estará ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Sobremonte. De este modo, los trabajadores que tuvieron un accidente laboral o sufren una enfermedad profesional pueden realizar sus consultas y trámites de demanda espontánea más cerca de sus domicilios. Esta iniciativa mejora los tiempos de respuestas al reclamo de un trabajador. No necesita pedir turno y el trámite lo realiza en forma rápida y ágil.

Triaca resaltó que “la función del Estado es estar allí donde la gente necesita de su apoyo”. Además, señaló que las Comisiones Médicas “brindan respuestas a la demandas de los trabajadores, bajan la litigiosidad del sistema, reducen los costos laborales y abren la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo genuino en la Argentina”.

Por su parte, Morón destacó que el objetivo de la SRT es estar “más cerca de los trabajadores. La Comisión Médica móvil, en este sentido, brinda ayuda y respuestas de una forma más dinámica”.

“Esta Comisión Médica que hemos puesto en funcionamiento en este lugar estratégico que vincula a San Fernando y San Isidro es parte de la política que hemos implementado desde el inicio de la gestión: queremos acercar el sistema de riesgo de trabajo a la gente”, afirmó el Superintendente quien además agregó que “la idea es poner en funcionamiento comisiones médicas en todos el país, para que todos los trabajadores puedan tener acceso a una respuesta rápida, eficaz y en un tiempo oportuno a su reclamo por un accidente laboral o una enfermedad profesional”.

En tanto que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuntó al enorme beneficio que trae a la zona una herramienta de atención de este tipo. “Para los trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires es un beneficio enorme, es como tener el Estado en la vereda de su casa”.

Por su parte, Alex Campbell sostuvo que este “es un servicio que el Estado acerca a los trabajadores para que no tengan que viajar y puedan realizar los trámites de la Comisión Médica. Estamos construyendo un cambio que implica pensar en un nuevo Estado, cercano, activo y más presente que nunca”.

“Priorizamos al trabajador, su seguridad, su confort y el apoyo y asesoramiento en caso de que sufra un accidente laboral. El acompañamiento y, sobre todo, el control para que las ART cumplan con lo pactado son pasos fundamentales para respaldar a los trabajadores”, agregó.

En la visita estuvieron además, representando a la SRT, el gerente General, Guillermo Arancibia; el de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte; el de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.

Scroll hacia arriba