Presidencia de la Nación

Triaca, Schiaretti y la SRT firmaron convenio para mejorar la calidad del empleo en Córdoba


El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón firmaron hoy un convenio con el objetivo de mejorar la calidad del empleo de los trabajadores y las condiciones y medios ambientes de trabajo.

Este convenio -que entrará en vigencia a partir del 1° de mayo- amplia alcances y fortalece el funcionamiento integral de sistema de riesgos del trabajo, además de establecer políticas de federalización acercando la SRT a los trabajadores de todas y cada una de las provincias.

El acuerdo, rubricado en la sede central de Ministerio de Trabajo de la Nación. busca fortalecer la calidad de los controles a través de la homogenización de los criterios inspectivos, además de profundizar las acciones de prevención, capacitación e investigación.

La SRT aportará recursos financieros con el objetivo de fortalecer a las administradoras de trabajo locales, para que mejoren su competencia y así prevenir accidentes y bajar la siniestralidad.

Prevé la capacitación anual y de manera obligatoria a todos los inspectores con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e higiene en los ambientes laborales.

Esta acción del organismo es parte del proyecto político de trabajo decente, que sigue los lineamientos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La dinámica busca establecer nuevos criterios para poder disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales, poniendo especial énfasis en la detección del trabajo infantil, el control de las obras en construcción y la investigación de accidentes mortales.

El convenio contempla la creación de un Comité de Trabajo y Coordinación que, realizará el seguimiento y control de la calidad inspectiva, también coordinará el intercambio de información para que sea más ágil y seguro.

Scroll hacia arriba