Presidencia de la Nación

Triaca continúa profundizando las Políticas de Empleo

El ministro de Trabajo, visitó La Rioja, donde participó de la 1ra. Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial. Por la tarde, se trasladó a Jujuy, donde se reunió con el gobernador, Gerardo Morales, para impulsar programas de empleo y capacitación en dicha provincia.


El ministro de Trabajo, visitó La Rioja, donde participó de la primera Jornada Nacional de Justicia Laboral por el Desarrollo Industrial en el Auditorio de la Universidad Nacional de La Rioja. Por la tarde, se trasladó a Jujuy, donde mantuvo una reunión con el gobernador, Gerardo Morales, para impulsar programas de empleo y capacitación en dicha provincia.

Durante la Jornada Nacional se debatieron las problemáticas del mundo del trabajo. Allí, el Ministro expresó: “Hemos avanzado muchísimo pero vamos a trabajar con todos los sectores porque este sistema laboral requiere de revisiones que permitan reducir la litigiosidad”. “Celebro el encuentro en esta Universidad, ya que juntos tenemos que llevar a cabo las mejoras en el mundo del trabajo”, agregó.

Además, el Ministro se reunió con legisladores riojanos para intercambiar ideas en el marco del trabajo en conjunto que se lleva a cabo con las provincias. También visitó la planta de Hilados TN&Platex, donde entregó certificados de excelencia a los empleados por su destacada labor.

Luego, en la provincia de Jujuy, Triaca se reunió con el gobernador, Gerardo Morales, donde firmó un convenio para delinear acciones de empleo en base a la realidad local y fortalecer el compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación con los trabajadores. Este acuerdo macro, suscripto también por el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez, permite que, a través de la Gobernación, los jujeños puedan inscribirse en los programas de empleo y capacitación que brinda la cartera laboral.

Con este viaje, el Ministro ratifica nuevamente la voluntad de articular la implementación de políticas públicas, y la creación de empleo genuino con las provincias, especialmente en aquellas comprendidas por el Plan Belgrano.

Scroll hacia arriba