Presidencia de la Nación

Tres nuevas entidades dadas de baja del RNEMP

Luego de realizar una evaluación integral, se determinó que no cumplían ni desarrollaban actividades comprendidas por la Ley de Medicina Prepaga.

La Superintendencia de Servicios de Salud rechazó la solicitud de inscripción definitiva y dispuso la baja de las empresas Grupo Gerenciador G4 S.A. (RNEMP Provisorio Nº 1-1367-0), Emergencias Médicas Punilla S.A. (RNEMP Provisorio Nº 1-1241-7) y Emergencias Río Cuarto S.R.L. (RNEMP Provisorio Nº 1-1293-6) del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

A través de las Resoluciones 1309, 1310 y 1311 de 2026 publicadas hoy en el Boletín Oficial, el organismo fiscalizador dejó sin efecto la inscripción provisoria que tenían las entidades luego de una evaluación integral que determinó que las asociaciones no desarrollaban actividades comprendidas por la Ley N° 26.682, norma que regula a las Entidades de Medicina Prepaga.

La Superintendencia las había notificado e intimado a cumplir con la normativa, sin embargo, no presentaron la documentación exigida. Por esto, el organismo publicó edictos en el Boletín Oficial en los que informaron a los usuarios de estas entidades el inicio del procedimiento para proceder al rechazo de la inscripción definitiva en el Registro.

Con estas acciones, la Superintendencia de Servicios de Salud continúa con el reordenamiento del sistema impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo es fortalecer la fiscalización y promover un funcionamiento más transparente y eficiente de los Agentes del Seguro de Salud en beneficio de los usuarios.

Scroll hacia arriba