Tres millones de visitas para Argentina.gob.ar

Desde el portal se pueden realizar trámites total o parcialmente en línea y consultar información sobre la documentación necesaria y los procedimientos a seguir en los trámites presenciales.


El nuevo sitio oficial de la República Argentina, Argentina.gob.ar, alcanzó las 3 millones de visitas desde su lanzamiento en marzo de este año.

El portal es el único canal oficial de atención al ciudadano, y posee una guía con más de 1300 trámites que se pueden realizar en los organismos públicos nacionales.

“Antes de comenzar la gestión, cada ciudadano que quería iniciar un trámite con el Estado debía encontrar la información necesaria entre más de 500 páginas web. Hoy, todo esto se unificó en un solo lugar”, sostuvo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Desde Argentina.gob.ar se pueden completar trámites que son totalmente en línea, iniciar otros que son parcialmente digitales u obtener información suficiente de los que todavía son 100% presenciales, para no tener que concurrir infinidad de veces a la dependencia pública correspondiente.

Además, ya se encuentra disponible su aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

Los trámites más consultados en Argentina.gob.ar hasta el día de fecha son:

La Argentina se encuentra en el puesto 46 según el índice de desarrollo de Gobierno Electrónico de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hoy, el 54% de los trámites se realiza de manera offline. Desde el Ministerio de Modernización, estamos trabajando para desterrar el papel de la administración pública y para que el 100% de los trámites se inicien digitalmente”, sentenció Ibarra.