Presidencia de la Nación

A tres meses del convenio con camioneros y peajes se intensifica la campaña contra la Trata

Se realizó una breve reunión de trabajo para evaluar la ejecución de los convenios solidarios firmados con las dos organizaciones sindicales.


En la sede del Comité de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, recibió a Anabela Aldanondo del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), y a Sala Torosa y Mónica Florentín del Sindicato de Choferes de Camiones, para evaluar el cumplimiento del convenio firmado entre ambas organizaciones y el comité a principios de junio de este año.

En tres meses se distribuyeron 17 mil calcos de la línea 145 en los peajes donde está presente SUTPA y 40 mil calcos en camiones del AMBA y de 12 provincias de la Argentina. Además, se realizó una capacitación general destinada a ambos sindicatos.

Se planifico para los próximos 4 meses, completar las 11 provincias que faltan con calcos de la línea 145 y realizar un curso virtual por mes para los afiliados y afiliadas de cada sindicato donde se abordaran las temáticas específicas de trata con fines de explotación sexual, trata con fines de explotación laboral, abuso sexual y violencia de género, adopciones ilegales y compra venta de niños y tráfico de órganos, tejidos y fluidos. Además, representantes de ambos sindicatos se incorporarán a las redes de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil que organiza el Comité quincenalmente en el NOA; NEA; Cuyo, Centro, Patagonia y Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba