Tres hospitales nacionales recibieron una donación de equipos anestésicos
La entrega del equipamiento fue realizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires.
El Hospital Garrahan, el Hospital Posadas y el Hospital El Cruce recibieron una donación de equipos médicos destinados al uso de anestesiólogos en quirófano. La entrega de estos dispositivos, que incluyó también a otros tres hospitales, fue realizada por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).
La entrega de los equipos, que tuvo lugar en el Centro de Investigación y Formación en Anestesiología (CIFA), contó con la participación del Subsecretario de Institutos y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rifourcat; el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Diego Masaragian, y los directores de los hospitales que recibieron cada donación.
El equipamiento donado a cada hospital consta de un monitor que mide la profundidad de la hipnosis del paciente durante el transcurso de la operación y de dos bombas de infusión que se complementan al monitor para realizar anestesia endovenosa total.
Por otro lado, también se entregó un equipo de ventilación de alto flujo, utilizado para el abordaje de vías aéreas dificultosas. Esto dispositivo permite oxigenar al paciente con altos flujos mientras se define una vía aérea estable.
Esta donación de equipamientos anestésicos se suma al compromiso de los hospitales nacionales en fortalecer la calidad de los servicios asistenciales, garantizar mayor seguridad y mejorar la atención de los pacientes.
El evento estuvo presidido por el presidente de la AAARBA, Miguel Ángel Fernández, acompañado de la comisión directiva de la asociación. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Medicina, Luis Ignacio Brusco, y el presidente de Médicos Municipales, Carlos Rojo.