Tres colectivos retenidos en salta porque no cumplían con la habilitación

La delegación Jujuy de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó un operativo especial sobre la ruta nacional Nª9, a la altura de la localidad salteña de Cabeza de Buey. Los inspectores del organismo retuvieron a tres ómnibus que trasladaban pasajeros sin estar habilitados para realizar servicio público. En lo que va del año la CNRT hizo 544.375 controles en todo el país e infraccionó en total a 20.185 vehículos.


La CNRT realizó un operativo especial de fiscalización en la ruta nacional Nº 9, km. 1545, próximo a la localidad salteña de Cabeza de Buey. En total se controlaron 73 vehículos: 67 de cargas generales y de pasajeros. Tres colectivos habilitados para turismo fueron retenidos por los fiscalizadores apostados en el lugar por realizar servicio público de pasajeros y no contar con la habilitación correspondiente.

De acuerdo con la reglamentación vigente, las multas para este tipo de infracción van desde $120.000 hasta $360.000. En los casos de reincidencia, el organismo puede solicitar “la caducidad del permiso, autorización, habilitación o inscripción que se hubiere otorgado”.

Los fiscalizadores de la CNRT cuentan con dispositivos electrónicos inteligentes de fiscalización (PDA), que permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, etc., permitiendo contar con la información en línea al momento de finalizar la fiscalización, reduciendo los tiempos en los controles y permitiendo inspeccionar tanto vehículos como conductores profesionales de forma ágil.

El director ejecutivo del organismo nacional, Pablo Castano, aseguró: “La línea de gestión es clara: controlar absolutamente todos los vehículos posibles y cumplir con el protocolo fiscalizador en forma integral”.

La CNRT recuerda que cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT