Presidencia de la Nación

Tres Arroyos comenzó su capacitación del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios firmó el convenio de implementación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria con el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y dio inicio a la primera jornada de formación.


El director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tres Arroyos, Martín Garate, formalizaron el vínculo institucional para poner en marcha las capacitaciones del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria. Esta iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que encabeza Cecilia Gómez Mirada.

"A partir de la convicción y la impronta federal del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, venimos a Tres Arroyos para continuar poniendo a disposición de los parlamentos locales de todo el país las distintas herramientas que tiene el Estado Nacional para mejorar la calidad de las instituciones", señaló Tereschuk durante la firma del convenio.

Tres Arroyos comenzó su capacitación del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria
Tres Arroyos comenzó su capacitación del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

La actividad se desarrolló en el primer piso de la sede municipal, donde funciona el HCD, y contó con la presencia de concejales y concejalas de distintas fuerzas políticas. Además, la jornada incluyó la participación de alumnos de 4to y 5to año de las escuelas secundarias número 2 y 9, que realizaron actividades de Participación Ciudadana de cara a la realización del Concejo Deliberante Estudiantil previsto para este año.

La capacitación fue llevada adelante por la coordinadora ejecutiva del Programa, Silvia Vilanova y los capacitadores Fabiana Martínez y Cristian Adaro.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria busca brindar herramientas de formación a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales. A la fecha, las capacitaciones alcanzaron a más de 3.000 asistentes de 510 localidades de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba