Trenes firma convenio para potenciar los trenes metropolitanos y de larga distancia

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmaron un convenio de cooperación para el mantenimiento de los coches y locomotoras con la empresa china CRRC International Co., Ltd., proveedora del material rodante.


El acuerdo fue suscripto mediante una videoconferencia, donde se establecieron los parámetros generales y particulares sobre la obtención de repuestos y asistencia técnica necesarios para realizar el mantenimiento de las formaciones, permitiendo consolidar los estándares de confiabilidad y seguridad en los servicios, además de mejorar las frecuencias.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó que “al recibir estos repuestos y el asesoramiento de los fabricantes, podremos brindar más frecuencias y servicios para todos los pasajeros y pasajeras. Además, nos permitirá cumplir con todos los lineamientos que las autoridades de regulación de transporte requieren respecto a los planes de mantenimiento necesarios para el material rodante”.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que “la firma de este convenio ratifica el compromiso de nuestra gestión, que es brindar un servicio de calidad, donde las personas estén seguras y cuenten con más alternativas de viaje. Por eso nos pone muy contentos avanzar en ese sentido, tanto en la línea Belgrano Sur como en todos los servicios de larga distancia que conectan a millones de argentinos y argentinas en un país tan extenso como el nuestro.”

En el acuerdo se establece que CRRC Internacional proveerá la totalidad de los repuestos para los mantenimientos programados, en un periodo de tiempo de cinco años, a fin de continuar ayudando a brindar un servicio de transporte público ferroviario seguro para todos los pasajeros, pasajeras y sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, un equipo de asistencia técnica de la compañía china certificará la calidad y cantidad de las intervenciones realizadas en los trenes, como así también el estado de los repuestos que equipan las formaciones, y los protocolos de ensayo y verificación.