Trenes Argentinos Infraestructura realizó hoy un encuentro de reflexión sobre diversidad e inclusión

En esta oportunidad, se abordó la temática de la igualdad de género.


Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inició hoy un ciclo de charlas destinadas a reflexionar y sensibilizar acerca de la diversidad e inclusión en la sociedad actual, bajo el lema #EnTrenAlaDiversidad.

En esta oportunidad, se abordó la temática de la igualdad de género para comprender de qué manera contribuir al empoderamiento de las mujeres y a reducir las brechas de desigualdad existentes.
El encuentro inició con las palabras de Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. “Es importante generar estos espacios de reflexión y preguntarnos acerca de la equidad de género en las organizaciones. Sabemos que tenemos mucho por hacer en este sentido y este encuentro es un primer paso para trabajar la temática”.

Durante la mañana, con el título “Mujeres con propósito”, brindaron sus testimonios en primera persona Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer – Ministerio de Producción de la Nación; Santiago Chaher, Co-Director del Programa de Gobierno Corporativo de la Universidad de San Andrés; Gala Díaz Langou, Directora del Programa de Protección Social de CIPPEC y Gladys Benaim, Directora de Desarrollo de Negocios Red Shoe Movement.

Por la tarde se realizaron Paneles sobre Diversidad e inclusión y dialogaron sobre el rol de las mujeres y cómo colaborar para alcanzar una sociedad cada vez más justa y equitativa los especialistas María Laura Faría, Coordinadora General de Voces Vitales; Liliana D´anunzio, Directora Ejecutiva de Fundación FLOR; Romina Ávila, Fundadora de Madre Emprendedora; Agostina Verni, Asesora en Red Shoe Movement. La moderadora fue Valeria Kijanckzuk, Gerente de Administración y Finanzas de Trenes Argentinos Infraestructura.

El encuentro estuvo destinado a los empleados de la empresa y a referentes en áreas de Sustentabilidad, Recursos Humanos, Ética y Transparencia de distintos organismos, tanto públicos como privados.