Presidencia de la Nación

Trenes Argentinos Capital Humano renovará la Estación de General Galarza, en Entre Ríos

El presidente de la empresa estatal ferroviaria, Damián Conteras, firmó con Fabián Menescardi, Intendente de la localidad entrerriana, el convenio que compromete a las partes a trabajar de manera mancomunada por la preservación, difusión y revalorización del patrimonio cultural e histórico ferroviario de la ciudad. Mientras la empresa bajo la órbita del Ministerio de Transporte realizará la puesta en valor de la estación, una vez finalizada la obra el municipio quedará a cargo de tareas de preservación y cuidado del predio.


Trenes Argentinos Capital Humano lleva adelante el Plan federal de revalorización y preservación del patrimonio histórico y cultural ferroviario, a través del cual se están reacondicionando estaciones históricas y sus entornos, reconvirtiéndolas en espacios vinculados al desarrollo cultural, turístico y de actividades de esparcimiento. A través de la creación de estos centros de interés en diversas localidades de nuestro país, se conformará un nuevo circuito turístico ferroviario, en donde se podrá recorrer la estación y disfrutar de infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX, patrimonios de gran valor histórico cultural para los ferrocarriles y la historia argentina.

En el marco de este plan, ya se encuentran finalizadas las estaciones Plomer, Altamira y Tomás Jofré, en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, en el interior del país, se encuentran próximos a su inicio los trabajos en Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, y San Antonio de los Cobres, en la Provincia de Salta. Se prevé que en las próximas semanas se avance en este sentido con la licitación para las obras en General Galarza.

Luego de la firma, Contreras comentó: “Nos reconforta seguir sumando nuevas localidades a este plan que llevamos adelante con el apoyo del Ministerio de Transporte. En cada estación que entregamos finalizada, vemos como la comunidad recibe los espacios renovados con mucha alegría, y empieza a disfrutar inmediatamente de esos nuevos lugares de encuentro para toda la familia”.

Scroll hacia arriba