Presidencia de la Nación

Trenes Argentinos Capital Humano inauguró la remodelación de la Estación Altamira en Mercedes

Las obras forman parte del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. El acto de inauguración estuvo enmarcado en el 114 aniversario de la localidad de Altamira y contó con la presencia del intendente del Municipio de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y autoridades de la empresa estatal ferroviaria conducida por Damián Contreras, junto con cientos de vecinas y vecinos que se acercaron a ver la renovada estación.


Los trabajos recientemente finalizados en la estación Altamira incluyeron sensibles intervenciones tanto en el andén, como en el edificio y su entorno. En el edificio principal por un lado, la azotea fue impermeabilizada, y se repararon revoques y carpinterías. También se reconstruyeron los sanitarios existentes, y se construyó un nuevo baño accesible para personas con discapacidad, además de la pintura general, aplicada tanto interior como exterior. A esto se suma la reconstrucción de cubierta de andén, la construcción de sendero de acceso y de solado de andén; y la colocación de iluminación exterior.

Cabe destacar que el plan desarrollado por la empresa estatal ferroviaria busca revitalizar patrimonios de gran valor histórico cultural, infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX vinculadas a la historia de nuestro sistema ferroviario, para ofrecer a vecinas y vecinos de todo el país lugares de encuentro renovados, circuitos culturales, turísticos y de esparcimiento, que permitan recorrer en familia tanto las estaciones como su entorno.

La estación Altamira se incorpora a la estación Plomer -recientemente reacondicionada-, la estación Tomás Jofré -con trabajos avanzados-, y las estaciones Jacobacci y San Antonio de los Cobres, ubicadas en las provincias de Río Negro y Salta, respectivamente, donde los trabajos iniciarán en los próximos meses.

En este sentido, comentó Contreras: “Estamos felices de inaugurar estas obras, que esperamos puedan disfrutar tanto vecinas y vecinos de Mercedes, como turistas que recorren permanentemente nuestro hermoso país. El apoyo permanente del Ministro Alexis Guerrera, nos permite aportar también con renovación de infraestructuras al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que él lidera”.

Scroll hacia arriba