Tren a Rosario: se inauguraron las nuevas estaciones de San Pedro y San Nicolás

Con una inversión de más de 17 millones de pesos, en las dos estaciones se pusieron en valor los edificios históricos, las boleterías y los baños, con mejor iluminación, nuevas rampas, accesos y cartelería.


A partir de hoy, los más de 6.000 pasajeros que viajan mensualmente en el tren a Rosario podrán disfrutar de las mejoras en las paradas de San Pedro y San Nicolás. Con una inversión de 17 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, las estaciones son más cómodas y accesibles, con más servicios y mejor iluminación.

Las obras en ambas estaciones incluyeron la puesta en valor de los edificios históricos de las estaciones, renovación de baños y boleterías, la construcción de nuevos andenes con refugios y accesos con rampas para personas con movilidad reducida, nueva cartelería y mejoras en la iluminación.

“Estas mejoras forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares para los trenes metropolitanos, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras fueron inauguradas por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, quien fue acompañado, en San Nicolás, por el intendente, Manuel Passaglia, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca. En San Pedro, participó de la inauguración el intendente, Cecilio Salazar.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar dos nuevas estaciones para el servicio Buenos Aires – Rosario. Gracias a estas obras, ahora los pasajeros tendrán una espera mucho más confortable, segura y con una prestación de mayor calidad”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

En San Nicolás, además de las mejoras en el edificio de la estación y zona de andenes, se construyeron nuevos pasos a nivel, se renovó el puente peatonal y se restauraron elementos de valor histórico como el cartel original con el nombre de la estación, el letrero de “sala de damas” y el antiguo reloj de la estación. San Pedro, junto con Ramallo y Rosario Norte, fueron incorporadas como nuevas paradas en el servicio en junio del año pasado.

Además de las obras en San Pedro y San Nicolás, en el ramal a Rosario se renovaron 530 km de vías, con una inversión de 3900 millones de pesos.