Presidencia de la Nación

Tren Mitre: Núñez ya tiene su estación renovada

La remodelada estación beneficia a más de 5.000 pasajeros diarios, quienes podrán esperar el tren mucho más cómodos, seguros, con mejores accesos y rampas para personas con movilidad reducida. Es la cuarta estación renovada que se habilita este año en el ramal a Tigre.


Trenes Argentinos Infraestructura, empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó ayer la estación Núñez de la línea Mitre, en su ramal a Tigre. El tren comenzó a detenerse en la renovada estación a las 15:48 en el andén ascendente, rumbo a Tigre, con la presencia de Guillermo Fiad, presidente del organismo.
La obra, para la cual se invirtieron más de 48 millones de pesos, beneficiará a 5.000 personas que usan a diario la estación ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires. Este ramal de la línea Mitre es utilizado por 125.000 pasajeros por día y recorre los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López hasta su cabecera en la histórica estación de Retiro. Núñez es la cuarta estación del ramal que se termina de renovar este año, luego de las ya habilitadas Virreyes, Béccar y San Fernando.
“Seguimos trabajando para transformar la forma de transportarnos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, renovando estaciones, mejorando vías, señales y sistemas eléctricos. Las estaciones son el primer contacto de los pasajeros con el sistema ferroviario y deben hacerlos sentir cómodos y seguros. Además, trabajamos en la accesibilidad para que todas las personas puedan subirse al tren”, señaló Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos accesos con rampas y andenes con baldosas guía para pasajeros con discapacidad; nuevos refugios para el resguardo de la lluvia y el sol; iluminación LED y un moderno sistema de audio. Además, se incorporó una nueva boletería, molinetes SUBE, sanitarios y se puso en valor el edificio histórico.
Además de las obras en estaciones, en la línea Mitre se está construyendo el viaducto entre los barrios de Palermo y Núñez con el objetivo de eliminar 8 barreras en la traza, mejorar la seguridad vial y la operación del tren. También está avanzada la obra de repotenciación del sistema eléctrico en los 3 ramales. Los trabajos incluyen la renovación de 120 kilómetros de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 kilómetros de tercer riel, encargado de proveer la energía a los trenes.
Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona metropolitana.

Scroll hacia arriba