Presidencia de la Nación

Trelew lanzó campaña de sensibilización contra la trata

Organizada por la Municipalidad de Trelew bajo el lema “#yonotratoconlatrata”. Se realiza con el apoyo de la Dirección Provincial de Lucha la Trata y el Comité Ejecutivo.


El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, dirigido por Gustavo Vera, celebra y adhiere a la campaña presentada por la Municipalidad de Trelew el miércoles pasado en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad. La iniciativa es organizada por la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a cargo de Miriam Vázquez. El área depende, a su vez, de la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew, que encabeza Mónica Montes Roberts. Participa asimismo la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas que dirige Florencia Cesari.

Se presentará una charla informativa y un taller de formación para los y las operadoras que, durante el mes de enero, colaborarán con la distribución del material, que incluirá afiches de la oficina municipal y obleas del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de personas, que en la región Patagonia Sur está a cargo de la delegada Silvia Pecci. El material será adherido en taxis e incluirá reuniones con sindicatos y charlas en distintos barrios de la ciudad.

Uno de los objetivos de la actividad es difundir la línea nacional de atención telefónica gratuita 145, creada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas. La misma es atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba