Presidencia de la Nación

Trelew adhirió al convenio de colaboración, difusión y capacitación.

Siguiendo el trabajo de articulación con municipios de todo el país, se incorporó la Ciudad de Trelew al convenio oportunamente firmado con la FAM.


Junto al director del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas, Gustavo Vera, el intendente de la ciudad de Trelew, Juan Maderna refrendó, la adhesión al Convenio Marco firmado oportunamente entre el Comité Ejecutivo y la FAM, para la difusión y capacitación en la temática de trata y explotación de personas, poniendo a disposición los recursos técnicos y logísticos necesarios para llevar adelante acciones de capacitación, sensibilización y de difusión de la línea anónima y gratuita 145.

Además de Vera y Maderna, estuvieron presentes Mónica Montes Roberts, coordinadora de políticas públicas y Silvia Vázquez, responsable del área de trata del municipio y la delegada del Comité Ejecutivo de Patagonia Sur, Silvia Pecci. También participaron de manera virtual, Juan Matteo, secretario Ejecutivo y Pablo Saieg, coordinador de Deportes, ambos de la Federación Argentina de Municipios.

En el plan de trabajo con el municipio de Trelew están previstas capacitaciones a autoridades y empleados del Consejo Deliberante, a personal del área de transporte y turismo, a los responsables de las áreas municipales de seguridad y el compromiso para trabajar normativas que mejoren las políticas de asistencia a las víctimas como cupos laborales o acceso a tierras fiscales.

Scroll hacia arriba