Presidencia de la Nación

Trazabilidad en sistemas productivos en el Taller Regional de Bioeconomía

Profesional del Senasa expuso en la provincia de Tierra del Fuego sobre este tema y sobre los aspectos técnicos y normativos que desarrolla en la materia.


COMODORO RIVADAVIA – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertó en el Taller Regional de Bioeconomía, sobre la trazabilidad en sistemas productivos, en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Desde el Senasa, la inspectora veterinaria del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Oficina de Ushuaia, Luciana Cavallin, expuso sobre las funciones del Organismo, la trazabilidad en sistemas productivos, los aspectos técnicos y normativos que desarrolla el Organismo en materia de bioeconomía.

El curso, que contó con espacios para las exposiciones orales, preguntas de los participantes y discusión de los casos, finalizó con una visita a emprendimientos bioeconómicos locales entre Río Grande y Tolhuin.

Durante el taller se presentaron temas como el alcance de la bioeconomía, la potencialidad de proyectos bioeconómicos en la Patagonia Austral y análisis de casos, centros de investigaciones y transferencia y experiencias de la región, experiencias de bioeconomía en Tierra del Fuego y en la Patagonia.

El taller, realizado en instalaciones del auditorio OSDE, estuvo organizado por el Centro de Investigación y Transferencia (CIT), los consejos Federal de Inversiones (CFI), y Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia.

Scroll hacia arriba