Presidencia de la Nación

Trayectorias: José “Pepe” Colángelo celebra 65 años con el tango

El Centro Cultural Kirchner abre la edición 2023 del ciclo dedicado a figuras emblemáticas de la música popular argentina.


El próximo sábado 11 de marzo a las 20 h, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), comenzará la edición 2023 del ciclo Trayectorias con la presentación del pianista, compositor y director fundamental del tango José “Pepe” Colángelo, con una trayectoria de más de seis décadas, que abarca su paso por las orquestas de Aníbal Troilo y Leopoldo Federico, acompañando al cantor Julio Sosa, así como sus propias formaciones.

Para celebrar su carrera, el maestro del piano se presenta acompañado por un quinteto integrado por Horacio Romo (bandoneón), Pablo Agri (violín), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Luis Cerávolo (percusión) y Ariel Russoniello (violoncello). El concierto también promete la presentación de grandes artistas invitados.

José “Pepe” Colángelo nos transmite sus sensaciones y emociones ante este concierto en reconocimiento a su trayectoria y nos cuenta los invitados e invitadas que lo acompañaran esa noche tan especial:
"Para mi esto representa muchísimo. Estos eventos que se llaman Trayectoria, hablan de mis 65 años con la profesión y es, para mí, todo un orgullo y un agradecimiento muy grande hacia el Centro Cultural Kirchner, al ministro de Cultura, Tristán Bauer y toda su gente, como Karina Barroso que es una encomiable colaboradora".

"Estoy muy feliz porque llevo los mejores músicos del mundo, porque llevo invitados muy preciados para mí, de mucho acercamiento, a todo nivel. Llevo a mi compañera de toda la vida, que tiene 22 años al lado mío, que es la cantante Gabriela Rey, a mi hija Laura Colángelo que va a estar con mi nieto Jacinto Di Carli, tocando el piano, quienes me van a hacer un homenaje con un candombe que me dedicaron. También va a participar un gran cantante y una gran persona, Fernando Soler, que es un orgullo para mí que esté conmigo, yo estuve trabajando mucho tiempo en su casa y, por último, Amelita Baltar. Quiero darles las gracias profundamente por todo lo lindo que me están haciendo sentir y lo emotivo que es esto para mi", concluye Colángelo.

La presentación del ciclo, dedicado a figuras emblemáticas de la música popular argentina, será transmitida a través de radio Sonido Cultura.

Con más de sesenta años de trayectoria, siete discos editados en Japón, giras mundiales con su propia compañía y más de cien composiciones grabadas, José “Pepe” Colángelo es uno de los pianistas y directores de orquesta argentinos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Fue declarado Personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y miembro honorario de la Academia Nacional de Tango. Fue pianista de Aníbal Troilo, Juan de Dios Filiberto y Leopoldo Federico, acompañando al cantor Julio Sosa, entre otros grandes, y grabó con artistas como Plácido Domingo, Hugo Díaz, Lucecita Benítez, Libertad Lamarque y Ricardo Montaner. También fue director musical de las cantantes Susana Rinaldi y Valeria Lynch y director invitado del proyecto Café de los maestros, espectáculo con el cual recorrió el mundo.

José "Pepe" Colángelo. Imagen Centro Cultural Kirchner

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, ya se puede gestionar reserva previa en la web y, por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

Imagen portada: José "Pepe" Colángelo.Centro Cultural Kirchner

Scroll hacia arriba