A través de un scanner móvil, la Gendarmería incautó cerca de 18 kilos de marihuana

En el día de hoy, la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, decomisó cerca de 18 kilos de marihuana que eran trasladados de manera oculta dentro del tanque de nafta de un automóvil.


La droga fue detectada gracias al uso de un scanner móvil utilizado por los trabajadores de esta Fuerza de Seguridad.

El hecho se produjo cuando personal del grupo Vial San José de GNA interceptó a un Peugeot 306, luego de un control realizado en la Ruta Nacional Nº 14, sobre el km 785. Al inspeccionar al vehículo, los gendarmes percibieron un excesivo olor a combustible y, debido a anomalías que advirtieron en el tanque de nafta, decidieron verificar al auto mediante el scanner móvil Nuctech. Allí registraron imágenes cromatográficas concordantes con sustancias orgánicas y, en presencia de testigos, requisaron el vehículo.

En la requisa se hallaron 27 paquetes de diferentes tamaños que contenían oculta una sustancia vegetal de características similares a la marihuana. El personal realizó, entonces, la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia, la cual arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 17,926 kg.

El Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Secretaría Penal Nº 2 a cargo de la Dra. Alicia Milene Borches, dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del conductor.